SADE La Plata y una nutrida actividad virtual por el Dia del Lector

El 24 de Agosto de 1899, nacía uno de los grandes escritores argentinos: Jorge Luis Borges. En homenaje a su figura y el importante legado que dejó, se celebra desde el año 2012 el Día del Lector en nuestro país.

La Ley nacional 26.754 se realizó con el objetivo de "promover la lectura y la democracia a través de la realización en dicha fecha de actos de divulgación de las letras y de reconocimiento a la obra y trayectoria de la máxima figura de la literatura nacional".

La obra de Borges es fundamental dentro de la literatura en castellano del siglo XX. El autor de libros imprescindibles como Ficciones y El Aleph exploró temas como los sueños, los laberintos, las bibliotecas, y los espejos. En sus creaciones, además, volcó ideas filosóficas vinculadas a la memoria o la eternidad, que funcionan como una impronta de toda su trayectoria literaria.

En sintonia con la celebracion de El dia del Lector 2020, la sede de SADE en La Plata, en su pagina de Facebook, estara ofreciendo durante todo el dia lecturas por parte de distintos escritores.

Sumate a esta iniciativa en https://www.facebook.com/sade.laplata

 

 


Comentarios

Comentar artículo