Campaña por los derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes

Comienza febrero y Radio Comunitaria Sin Fronteras sale a las calles platenses con una campaña gráfica que busca visibilizar  los derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes.

Tal como nos informo Martina de la Torre, responsable de la campaña,mañana Lunes 1 de Febrero la radio saldrá a visitar distintos comercios de la ciudad de La Plata para colocar afiches que difunden los derechos de los NNyA.

"La campaña buscara no solo visibilizar los derechos, sino también difundir la linea 102"

Al respecto Martina nos comenta que la Linea 102 es un soporte telefónico gubernamental para denunciar de forma anónima la violación de los derechos de las infancias, y dar así intervención a la Secretaría de la Niñez y Adolescencia que articulara todos los dispositivos necesarios para restituir el derecho vulnerado.

La campaña durara durante los meses de Febrero y Marzo en los cuales se tratara de ampliar la llegada de la misma hacia toda la ciudad, buscando visibilizar en los sectores de la sociedad donde  pueden estar vulnerándose algunos de los derechos.

Martina nos informa que según un estudio de UNICEF Argentina, durante los meses de confinamiento por la pandemia del COVID-19, se han incrementado las violaciones a los derechos de los NNyA, por eso considera fundamental empezar a profundizar con el recorrido por cada barrio para acercar las herramientas de prevención, tanto de índole estatales como así también las que se encuentran en manos de las organizaciones intermedias.

Martina cierra la nota diciendo que hacer que se respeten los derechos es una responsabilidad de todos, tanto docentes, enfermeros, médicos, como de la sociedad en su conjunto, no podemos mirar para otro lado cuando existe un derecho vulnerado, debemos involucrarnos para poder así lograr el cambio que estamos necesitando.

Comentarios

Comentar artículo